VAN TRAS DESPACHOS FISCALES TRAMPOSOS

Hacienda revoca facultad a la oficial mayor Raquel Buenrostro

La Jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro confirmó que se investiga y se procederá legalmente contra aquellos despachos que ofrecen mecanismos de planeación fiscal que termina siendo defraudación fiscal o evasión fiscal.

Buenrostro dio como recomendación a las empresas o ciudadanos que contratan este tipo de despachos, que rompan con esos despachos y pongan en orden su situación fiscal acercándose con la autoridad.

La funcionaria fiscal puso el ejemplo de empresas como Walmart, Femsa e IBM que han liquidado ante el SAT pagos por más de 17 mil millones de pesos. Agregó que es común encontrarse con despachos que basaban sus estrategias en relaciones corruptas con funcionarios de anteriores administraciones y con información privilegiada.

“Ser muy duros con quienes hacen defraudación fiscal es nuestro deber y así pienso que debería ser la normalidad fiscal. Así es en los países desarrollados. No puede haber negociación, pero sí tienen derecho a defenderse y a presentar sus argumentos, pero no tengo porque ser flexible, al contrario… Combatir la defraudación y diversas formas de evasión nos obliga a hacer un esfuerzo interno de combate a la corrupción, porque el buen Juez por su casa empieza. Hay procesos en la Fiscalía en contra de algunos funcionarios del SAT y también hemos dado de baja a algunos. Son personas, pero también redes. Es una gran institución, pero no está a salvo de malas prácticas”.

Raquel Buenrostro, Jefa del Sistema de Administración Tributario en México

Fuente: El Economista. Luis Miguel González. 4 de Junio

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.