VAN EN MÉXICO HAY 13 MIL 842 CASOS Y MIL 305 DEFUNCIONES POR COVID-19

Hasta este sábado en México, se tienen confirmados 13 mil 842 casos de COVID-19, y mil 305 defunciones, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra. Señaló que del total de casos confirmados, cuatro mil 798 permanecen activos. Asimismo, se han estudiado a 65 mil 500 personas personas, de las cuales 43 mil 419 tuvieron resultados negativos.

Mencionó que también se tienen ocho mil 239 casos sospechosos. Asimismo, la Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades federativas con el mayor número de casos registrados.

En solo este día se confirmaron 970 casos, es decir, un incremento de 7.5 por ciento en comparación con el día anterior.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que debido a que este es un nuevo virus -que surgió a inicios de 2020-, no existe un tratamiento efectivo ni vacuna para prevenirlo; de ahí la importancia de seguir las medidas de sana distancia.

“No es la primera vez que tenemos una enfermedad infecciosa de interés epidémico, en la que no se tenga ningún otro recurso más que el aislamiento y las medidas de distanciamiento social”, reiteró.

Comments are closed.