Van 11 personas en la cadena de contactos de AMLO

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que salió negativo; considera a Sánchez Cordero con baja probabilidad de contagio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador «va evolucionando bien» y lleva dos días que inició con los «síntomas mínimos«, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Informó que «tuvo febrícula o sea temperatura corporal mayor a 37.3 grados y menos a 38. No tiene otros síntomas. Está de buen humor».

En torno al tratamiento que le dan al mandatario Federal, «se ha tenido mucha cautela. No se excede el uso de cualquier instrumento médico tipo medicamento».

Indicó que puede ocurrir que se abuse de los medicamentos y a receten antibióticos, que no tienen ninguna indicación médica en el tratamiento de Covid-19, que es derivado de un virus y no de una bacteria.

Subsecretario de Salud, libre de coronavirus

López-Gatell, de 51 años, también informó que en la prueba rápida y la PCR, resultó negativo al virus SARS-CoV-2.

«Mi probabilidad de contagio es baja; sin embargo, es importante permanecer en aislamiento hasta el viernes», debido a que estuvo con el presidente el martes, jueves y viernes, día en que, se presume, el mandatario Federal, se contagió.

«Es conveniente que en cuanto se conoce que la persona ha tenido enfermedad, uno se pone en resguardo para no contagiar… uno podría ser contagiante desde el inicio(…) la prueba diagnóstica rápida y de PCR tienen mayor probabilidad de salir positiva en el día cuatro y cinco», explicó.

Para establecer una cadena de contactos, se tiene que tomar en cuenta el periodo de exposición, la proximidad física y la duración de la exposición.

Los encargados del sector salud cosideraron que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero estaría en la categoría de no alta probabilidad.

Hasta el momento han establecido una Cadena de 11 contactos del presidente desde que inició el viernes hasta que salió de la Ciudad de México, pero están al tanto de investigar, en los vuelos de CDMX y de Nuevo León, quienes podrían ser parte de la cadena de contactos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.