Vacuna Patria podría aplicarse para refuerzo de la población mexicana: López-Gatell

Convocatoria que hizo Conacyt en diciembre de 2021. Foto: Twitter Conacyt.

El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que México está en el punto mínimo de la pandemia de Covid-19 por lo que se estaría cerca de quitar la intensidad en algunas restricciones

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que es probable que la vacuna Patria entré en el proceso de ensayo clínico fase 3, en el segundo semestre de 2022 y que con eso se pueda usar de manera generalizada contra Covid-19.

“El uso mayor podría ser como un refuerzo universal, dado que ya tenemos coberturas del esquema primario muy amplias, entonces sería como un refuerzo universal independientemente del esquema de origen”

También expuso que dicha vacuna, es una de las primeras en el mundo que se propone para uso por vía de inoculación por la nariz y estaría en el mismo esquema que los biológicos cubanos que ya tienen una formulación por la nariz y no se necesitaría inyección, sino un espray o aerosol nasal.

Te recomendamos leer: Ataque en San Pedro de Gracia fue entre grupos del crimen antagónicos: Gobierno Federal

Para que este proyecto avance la Secretaría de Salud invitó a la población a que sea parte del proceso que consideran es muy cuidadoso y “todo lo que tiene que hacer” es aceptar participar. Explicó que recibirían, o bien la vacuna Patria o la vacuna que esté usando convencionalmente en los centros de vacunación.

López-Gatell argumentó que para esta vacuna:

“Se logró la confluencia de una empresa mexicana que tiene mucha experiencia en la fabricación de vacunas y con una plataforma tecnológica que había sido liberada o dispuesta para el resto del mundo a partir de investigaciones en varios lugares, en particular en un centro de investigación en Nueva York, y aprovechando ese conocimiento se empezó el proceso”

En 2021 se comenzó la articulación del ensayo clínico fase 1 para la que se requirieron altos estándares de calidad, de ética en la conducción y sin exponer a las personas a riesgos innecesarios.

Foto: archivo

El funcionario aseguró que en México:

“Estamos en una reducción muy sostenida de la epidemia, queremos llegar al punto mínimo. Llevamos estas cinco semanas, en este momento es prácticamente la intensidad epidémica mínima desde el inicio de la epidemia, pero todavía queremos observar algunas semanas más que esta reducción se mantenga estable. Si fuera esa la situación, podríamos empezar a recomendar ya reducir la intensidad en algunas medidas”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: Mujer trans denuncia a banco de Torreón por ‘discriminación’ – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Se registra sismo magnitud preliminar 6.2 al sur de México – A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Paulette Deyanira desapareció tras salir de su trabajo en Coahuila – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.