USTED QUIERE LO MEJOR Y NOSOTROS TAMBIÉN: RIQUELME A AMLO

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme, destacó la coordinación entre el Estado y la Federación en temas de seguridad

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Torreón, Coahuila, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis, resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre los distintos ordenes de gobierno en temas de salud y seguridad.

Durante su intervención, Riquelme Solis destacó que fue gracias a las estrategias coordinadas entre las autoridades locales con el Ejército y la Federación, fue que se logró «sacar del territorio a las bandas criminales». Añadió que el mando especial de la laguna, es muestra de la efectividad como mecanismo de coordinación entre los tres ordenes de gobierno.

«Nos llena de orgullo que las y los soldados estén siempre cerca y del lado de los coahuilenses».

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila

De igual forma, el gobernante reconoció que esta Institución ha apoyado a la población durante esta contingencia sanitaria, atendiendo con «profesionalismo y humanidad» a quienes enfrentan el contagio y padecen las restricciones de movilidad y sus efectos.

ALIANZA CON LAS FUERZAS ARMADAS FEDERALES

Por otra parte, el gobernador de Coahuila anunció que, próximamente, el estado contará con 16 sedes del Ejército:

  • 5 mega cuarteles
  • 7 bases militares ya instaladas
  • 2 bases militares en construcción (Villa unión y Jiménez)
  • 1 hospital militar
  • Regimiento Militar en Acuña

Sobre esto, el mandatario destacó que, a la fecha, en el estado se han invertido mil 400 millones de pesos en infraestructura militar.

Junto a su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro hicieron un llamado a la unidad en la región de la Comarca Lagunera, afirmando que «cuando hay voluntad política es sencillo encontrar soluciones».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.