UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS DEMUESTRA QUE MÉXICO NO HA APLANADO LA CURVA DE COVID-19

Hasta el día de ayer, la República Mexicana habría alcanzado alcanzó los 159 mil casos de COVID-19, de los cuales más de 22 mil están activos; esto, según los datos proporcionados por el Gobierno Federal.

Con más de 159 mil casos confirmados de Covid-19 y más de 19 mil muertes, México se ubica dentro del grupo de países que no han logrado aplanar la curva de la epidemia, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

A través de un análisis para determinar si efectivamente se redujo el flujo de contagios, la Universidad encontró que, de un grupo de 20 países, sólo 7 de ellos, presenta una disminución de casos positivos; mientras que en el resto, 13 países, la tendencia es creciente.

Los países que no han logrado aplanar la curva son: México, Estados Unidos, India, Chile, Pakistán, Sudáfrica, Egipto, Colombia, Irak, Indonesia, Bangladesh, Ecuador y Arabia Saudita. Mientras que los que muestran una tendencia a la baja son Brasil, Perú, Rusia, Reino Unido, Irán, Italia y Canadá.

La Universidad aclaró que «aplanar la curva» significa reducir el número de nuevos casos de un día para otro y mantener esa tendencia a lo largo del tiempo, para no saturar los sistemas hospitalarios. “Una curva aplanada tiene el aspecto como suena: plana”, indica el estudio de Johns Hopkins.

En nuestro país, donde la epidemia cumple hoy 110 días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, han afirmado en reiteradas ocasiones, que se ha logrado aplanar la curva de la pandemia.

Sin embargo, según este estudio, su referencia real no es el ritmo de crecimiento de los contagios; sino un hipotético número de casos alcanzados si no se hubieran implementado medidas preventivas como la Jornada Nacional de Sana Distancia.

EL COVID-19 EN COAHUILA

Hasta el día de hoy, se contabilizan en Coahuila en total 2,575 casos; incluidos 133 decesos.

Los municipios que presentan el mayor número de contagios por este virus son: Torreón (760), Monclova (432), Saltillo (289), San Pedro (279), y Acuña (167).

Registro de casos Covid-19 en el Estado de Coahuila al día 17 de junio de 2020

-Con información de «El Norte»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.