UN MILLÓN DE REGISTROS PARA CRÉDITOS ES LA META A ALCANZAR ESTE DOMINGO

Graciela Márquez, La secretaria de Economía aseguró que están en el «sprint final» y confió en que este domingo se alcance el millón de personas registradas para el otorgamiento de créditos, pues se tienen ya los datos de casi 800 mil.

La cifra exacta es 793 mil 545 personas registradas y «recordemos que la meta es de un millón, y para llegar a esa meta los funcionarios de la Secretaría del Bienestar y los Servidores de la Nación están redoblando esfuerzos», señaló en conferencia de prensa.

«Esperemos que hoy sábado se hayan acumulado muchísimos más registros y que mañana (domingo) se complete la cifra, si no continuaremos y redoblaremos el trabajo la próxima semana», agregó.

«Si estuviéramos hablando de un maratón sería el sprint final, la entrada al estadio y la vuelta olímpica, entonces esperamos tener ya estos registros», dijo.

«En la Secretaría de Economía ya estamos listos para enviar los recursos a la Tesorería y que a partir del lunes 4 (de mayo) empecemos la dispersión”.

Aclaró que no se depositarán los recursos de todo el millón de créditos el lunes para no generar aglomeraciones en los bancos.

Recordó que los acreditados recibirán en sus cuentas bancarias un apoyo de 25 mil pesos.

Recomendó que una vez que reciban la llamada marquen al número 800 639 4264 para confirmar que se trata de algo real y evitar algún fraude, debido a que ya detectaron intentos de engaño. Insistió a las personas en tener mucho cuidado y no dar sus datos a cualquier persona.

Estos créditos se otorgan a los empresarios solidarios que no despidieron personal en enero, febrero y marzo, por lo que el gobierno los quiere reconocer.

La secretaria de Economía a su vez recomendó a las personas que se quieren inscribir tener cuidado al ingresar sus datos. «Es importante ingresar los datos muy bien desde la primera vez para que puedan contar de inmediato con el crédito solidario», subrayó.

Comments are closed.