¿UN MILLÓN DE CASOS POSITIVOS DE COVID:19 EN MÉXICO?

Fue el 9 de abril pasado Hugo López-Gattel subsecretario de prevención y promoción de la salud declaraba: «Ocho veces lo que se ve, la epidemia es ocho veces más grande» de aplicar ese factor a los casos de COVID:19 informados por el Gobierno de México al 13 de junio, ya habría hoy mas de 1,141,520 casos al día 13 de junio en el país.

«Cada una de ellas representa a otros 12 que no fueron a consulta, que no tenían síntomas al momento de la consultada, que su medico no identifico que cumplían la definición de caso, etc, etc.»

Hugo López-Gattel, vocero oficial del gobierno de México ante la pandemia del COVID:19

El vocero del gobierno de México sobre cuestiones relacionadas al COVID:19 ha caracterizado su encargo por su contradictorias declaraciones. Desde el inicio de la pandemia, 27 de febrero de 2020, López-Gattel comento que en México se utilizaría el modelo centinela para dar seguimiento a la pandemia del COVID:19, lo anterior a pesar de que expertos en la materia de la universidad Johns Hopkins University, entre otros, declaraban que este modelo no era el adecuado para lo que Gattel afirmaba.

En su cuenta de Facebook López-Gattel confirmaba.

El cien por ciento de las defunciones y los hospitalizados se registran. En el caso de los ambulatorios específicamente hacemos la estimación en el modelo Centinela

Hugo López-Gattel, vocero oficial del gobierno de México ante la pandemia del COVID:19

Comments are closed.