Icono del sitio A Tiempo.Tv

#ÚltimaHora: Fracasa la reforma eléctrica de AMLO en la Cámara de Diputados

Fracasa la reforma eléctrica de AMLO en la Cámara de Diputados. Foto: Twitter

El proyecto se quedó a 57 de los 332 votos necesarios para ser avalado.

La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no reunió el apoyo de dos terceras partes de la Cámara de Diputados, por lo que fue rechazada tras un debate de más de 13 horas.

La votación en lo general quedó con 275 votos a favor y 223 en contra. Sin abstenciones.

Sin embargo, para avanzar requería 334 votos a favor, por tratarse de un cambio a la Constitución.

Así lo anunció el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna: “En virtud de no alcanzarse la mayoría calificada… se desecha el proyecto de decreto”.

Te recomendamos leer: Diputados rinden homenaje a Rosario Ibarra de Piedra

A lo largo del debate, los representantes populares reforzaron las posturas partidistas y de grupo, de tal forma que el bloque mayoritario destacó los beneficios de la reforma, al fortalecer a la CFE y combatir la corrupción; mientras que la oposición dijo que se trata de una ley que afectaba al medio ambiente y no ayudaba a bajar las tarifas.

Previendo el resultado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estaban ‘blindados’ ante una ‘traición’ de la oposición. Al mismo tiempo, en la cámara se confirmó que el Presidente ya envió su propuesta de reforma para proteger al litio, la cual podría pasar por la vía fast track, pues solo requiere una mayoría simple.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil