Icono del sitio A Tiempo.Tv

ÚLTIMA HORA: liberan a agente de la GN señalado de asesinar a joven guanajuatense

Yael habría recibido el disparo de un elemento de la Guardia Nacional que terminaría por cobrarle la vida; un juez federal dictó el auto de no vinculación a proceso

Luego de que se efectuara la detención de un elemento de la Guardia Nacional (GN) al ser señalado como presunto responsable de la muerte de un joven estudiante de 19 años identificado como Ángel Yael, esta tarde se ha dado a conocer que ha sido puesto en libertad luego de que un juez federal dictara el auto de no vinculación a proceso.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la Universidad de Guanajuato -institución académica en la que Yael se encontraba estudiando la carrera de Agronomía- Luis Felipe Guerrero, a través de un comunicado compartido en Twitter. Además, dio a conocer que sólo había sido acusado del delito de tentativa de homicidio:

“Lamentablemente el Juez Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por dicha corporación. Ha quedado en libertad”

Agregó que la imputación no coincide con lo que había sido informado por la GN, por lo que exije justicia por el alumno así como urge a las autoridades a hacer una investigación profunda:

Te recomendamos leer: Acusan a elemento de la Guardia Nacional de matar a estudiante

“Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. ¡Exigimos justicia!”

Los hechos en los que Yael perdió la vida y una estudiante más, de 22 años de edad, terminó gravemente herida, ocurrieron el pasado miércoles 27 de abril, cuando, según los testimonios recogidos, ambos y un acompañante más, transitaban en un vehículo al cual se le solicitó detenerse en un retén realizado por la corporación de seguridad.

No obstante, luego de que los jóvenes no lo hicieran, los elementos habrían iniciado una persecusión que terminaría en el accionamiento de un arma de fuego que terminaría por cobrar la vida de Yael hiriéndolo directamente en la cabeza y lastimando a la otra joven.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil