¿Sabes dónde votar este próximo domingo? ¡Ubica tu casilla!

Imagen vía INE

Ubica tu casilla es una página web que el Instituto Nacional Electoral realizó para que los ciudadanos que saldrán a votar este 6 junio localicen su casilla

es el sitio web Ubica tu casilla que el INE facilitó a la ciudadanía para que localicen su casilla para votar, el cual es sencillo de utilizar: ingresas su entidad y posterior a ello tu sección que viene en la parte inferior de lado derecho de su credencial de elector.

Una vez que se ingresaron estos datos, el sitio te redirigirá a otra parte donde pondrás tu clave de elector. Una vez ya terminado el proceso, te arrojará la dirección en la cual te toca votar.

Esto beneficia mucho a los ciudadanos a encontrar su casilla, si durante el año cambiaron de domicilio y actualizaron su credencial.

Las personas que no se encuentren en su lugar actual del domicilio que tienen vigente en su credencial, podrán votar en las casillas especiales.

También es importante recordar que en estas elecciones, al igual que las del año anterior, es importante portar el cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y respetar el número de personas dentro de la institución; a la entrada cada casilla habrá una persona tomando temperatura.

De la misma forma, si la persona quiere llevar un marcador para emitir su voto podrá realizarlo. Si en la casilla que le tocará emitir su voto es electrónica, habrá un asistente que le indicará cómo utilizarla que también se encargará de sanitizar el área.

La sanitización de las casillas será constante durante este día, para que todas las personas se sientan seguras de emitir su voto.

Este 6 de junio alrededor de 15 estados de la República estarán en elecciones de diputados federales y otros también a alcaldías municipales.

Es una de las elecciones más grandes en el país y también históricas, porque será durante una pandemia que ha modificado todo y se han tenido que adaptar a nuevas formas de llevar estos procesos electorales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.