UAM OFRECERÁ TALLERES VÍA REMOTA PARA ENFRENTAR ESTRÉS POR AISLAMIENTO

Los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrecerán talleres vía remota para apoyar a las personas que padecen de estrés, ansiedad y agobio debido al confinamiento por la epidemia de COVID-19 en el país. El académico del Departamento de Sociología y coordinador del equipo, Carlos Contreras, explicó que actualmente se desarrollan materiales de consulta electrónica, los cuales se prevé ofrecer en sesiones por video o chat.

“El virus se aprovecha de la imposibilidad de tocar, saludar o abrazar a otras personas, impulsos innatos mediados culturalmente que además nos caracterizan como pueblo”.

“También nos impide agruparnos en reuniones, fiestas o actos masivos, por lo que es ahí donde tenemos que entender que somos seres sociales y debemos manejar esto de una manera adicional a sólo seguir la orden de confinamiento”, apuntó.

En cuanto al aspecto individual, señaló que la indefensión y el estrés “son los que desgastan, por lo que hay que aprender a regular el grado de control que podemos lograr en nuestras vidas ante la incertidumbre”.

“Si nos adaptamos y establecemos nuevos canales de comunicación y formas más sencillas de resolver los problemas y manejar las emociones tomaremos mejores decisiones”, aseguró.

Comments are closed.