TRES MILLONES DE MEXICANOS CONTEMPLA EL PROGRAMA PAISANO

El programa paisano que permite que los mexicanos que viven en otro país puedan entrar y salir sin dificultades del país. Dicho programa predice tres millones de personas de nacionalidad mexicana en este periodo vacacional y se cruza con las fiestas de fin de año, señaló Francisco Garduño, presidente del Instituto Nacional de Migración (INM).

«Está en marcha el programa paisano, se espera a tres millones de connacionales que regresan y un máximo de 3.8 millones«, dijo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. La cifra que se espera e mayor a la de 2018, la cual fue de 2.8 millones.

Este programa estará vigente a partir del 1° de diciembre y culminará hasta el 8 de enero del 2020. Habrá mil contribuidores en aeropuertos, cruces internacionales y centrales de autobuses que tendrán la responsabilidad de denunciar y no permitir la corrupción.

Igualmente, Garduño anunció que ya está disponible la app móvil de ‘’Denuncia paisano’’. La app les ayudará a conocer sus derechos y puedan presentar sus quejas.

Comments are closed.