Tres años de triunfo electoral; AMLO solo reconoce alza en feminicidios

El presidente en Palacio Nacional.

El mandatario federal estuvo acompañado únicamente por su gabinete.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe por su tercer año de triunfo electoral en el que destacó las señales alentadoras de recuperación económica después de la crisis por la pandemia de Covid-19. Parte de su agradecimiento fue a quienes tienen un negocio y resistieron para no cerrarlo, a pesar de no poder cubrir todos los gastos en el momento, sobre todo cuando no recibieron ni un apoyo del gobierno.

Ligó el tema con la cifras alentadoras de los casos de Covid-19 en paralelo con el avance del Plan Nacional de Vacunación. 

El presidente no perdió oportunidad de insistir en que su movimiento logró “cómoda mayoría” en la Cámara de Diputados y se congratuló de que podrán mantener los programas sociales, principalmente las  pensiones a adultos mayores, becas y otras ayudas a grupos vulnerables de la población mexicana. También abordó el respaldo que seguirán buscando de los proyectos prioritarios de grandes obras, ante las que han buscado imponerse a los partidos que se agruparon para oponerse a su administración. 

AMLO agradece el apoyo que ha recibido.

Argumentó que los grupos del crimen ya estaban articulados cuando llegó su administración y aseguró que no cree que en dos años y medio de su gobierno se hayan creado nuevos grupos delictivos.

“Es el Cártel Jalisco o del Pacífico o e de Guanajuato, los que ya había, los que estamos enfrentando no declarándoles la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, sino con otros medios más humanos y eficaces”.

Señaló el pdte. en su informe

En un espacio arremetió contra dueños de medios comunicación, periodistas, así como organizaciones de la sociedad civil, para afirmar que también están en contra de su gobierno. 

Al mismo tiempo reconoció que hay aumento en cifras de delitos importantes como el feminicidio que aunque la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo hace menos de una semana que el incremento fue de 7 por ciento a diferencia de hace un año, hoy el presidente López Obrador dijo que fue de 14 por ciento. También el delito de extorsión aumentó 26 por ciento e insistió en que avanzaron en el problema que heredaron. 

Finalizó su mensaje diciendo:

“Gracias por refrendar su confianza en mi persona, repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré, gracias, gracias, gracias, gracias de todo corazón, muchas gracias”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


Comments are closed.