¿Tres años de transformación?

La Ciudad de México fue la sede donde la gente fue a manifestar su apoyo hacia el presidente. Los niveles de popularidad de AMLO parecen estar en lo alto, pero se cuestiona si es por los buenos resultados

A mitad del ejercicio de la administración presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el Informe de Gobierno de sus tres años como presidente realizado el día de ayer, avala, a través de imágenes, que sus seguidores siguen igual de felices y con las mismas caras de alegría, que cuando tomó la presidencia.

“Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo  de la Capital de la República, hoy cumpliremos tres años y estamos de pie. Hemos resistido las adversidades y seguiremos avanzando en la transformación de la vida pública de México”.

Andrés Manuel López Obrador

Hasta ayer, los niveles de popularidad de AMLO han sido tema de encuestas y este miércoles, la gente salió a demostrar su apoyo.

Acorde al Gobierno de México, pese a los obstáculos políticos y globales, sobre todo por la pandemia del Covid-19, la aprobación hacia su mandato ha crecido 68% hasta noviembre de este año, mientras que la desaprobación promedio, radica en un 34%.

TE PODRÍA INTERESAR: Aumenta gas, inflación y reducción de homicidios es mínimo. “Estamos de pie”, asegura AMLO

A comparación con presidentes anteriores, Andrés Manuel está por mucho más arriba. Vicente Fox, en noviembre de 2003, recibió una aprobación de 55%; posteriormente, Felipe Calderón, en 2009 del mismo mes, obtuvo el 52%; mientras que Enrique Peña Nieto, se quedó con un 46% de aprobación en noviembre de 2015.

Terminar con la segunda mitad de su Gobierno, podría representar para AMLO un flote de nuevos riesgos y desafíos; por el momento el presidente expresa contar con una dicha enorme y se jacta al decir que casi todas las comunidades de México cuentan con un mejor apoyo económico para mitigar la pobreza.

Destacó, además, que se aumentará la pensión a nueve millones de adultos mayores y para niños y niñas con discapacidad; lo cual, según su dicho, se está acordando con gobiernos estatales para hacerla universal.

También, indicó que se buscará el próximo año aumentar las becas para 11 millones de estudiantes de familias pobres con una inversión de 75 mil millones de pesos anuales.

TE PODRÍA INTERESAR: Alrededor de 250 mil personas se reunieron en el Zócalo para Informe de AMLO

Usuarios en redes sociales, aseguran que la elevada popularidad no corresponde a buenos resultados si no a otras causas, como lo son las buenas intenciones que se pueden percibir en el Presidente Federal o la esperanza que aún se mantiene en el cambio.

Fue así que un número importante de personas asistieron a Ciudad de México, desde Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y hasta Tabasco; incluso, personas que llevaban tiempo encerradas, a causa de la pandemia, asistieron al evento, a pesar de la nueva presencia de la variante Ómicron.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.