Tras superar contagio de Covid-19, AMLO regresa a la mañanera

El Presidente agradeció a la gente que estuvo al pendiente de su condición medica / Foto: Captura de Pantalla

El mandatario aseguró que se recuperó gracias a un tratamiento consistente en paracetamol, tomar mucha agua, miel con limón para la garganta y VapoRub

Luego de seis días de ausencia derivados de su segundo contagio de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este lunes en la conferencia de prensa matutina, retomando así sus actividades públicas en Palacio Nacional.

Desde el Salón Tesorería, el mandatario federal agradeció a la gente que estuvo al pendiente de su condición medica:

“Yo quiero mucho, lo digo de manera sincera, al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud. Agradecerles a todos por sus muestras de afecto de solidaridad. También a presidentes, mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad con mi estado de salud y ya vamos hacia adelante “.

Andrés Manuel López Obrador

El tratamiento del Presidente

López Obrador detalló que el tratamiento que siguió durante su confinamiento consistió únicamente en paracetamol, tomar mucha agua, miel con limón para la garganta y VapoRub. Explicó que no tuvo calentura ni presentó una oxigenación baja, por lo que sus cuidados se limitaron a aislarse y mantener vigilada su salud.

“Tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol dos días nada más. Cuando tuve un poco de malestar no quise tomarlo más tiempo pero con eso fue suficiente, miel para la garganta como está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos”.

Andrés Manuel López Obrador

Respecto a las burlas que se originaron luego de que el presidente López Obrador compartiera que usaba VapoRub, el Presidente compartió:

“Se burlan del VapoRub, pero ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho en la espalda, en las plantas de los pies. A los niños, a los adultos, a todos, siempre y cuando quien están haciendo la caricia ya esté libre de covid”.

Andrés Manuel López Obrador

Por último, el Titular del Ejecutivo invitó a la población a vacunarse para estar protegidos ante esta enfermedad. Destacó que pese a que el Ómicron es una variante muy contagiosa y están creciendo mucho los contagios en el país, no hay incrementos en las hospitalizaciones ni en fallecimientos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.