TRAS SEMANAS CON GANANCIAS LA BOLSA MEXICANA DE VALORES A LA BAJA DE NUEVO

En la segunda semana de junio el Índice S&P/BMV IPC presentó, después de tres semanas acumulando ganancias, una baja de 3.26% regresando al valor inicial de mayo.

Del 5 al 12 de junio el Índice S&P/BMV IPC presentó una baja de 3.26% o mil 268.84 unidades, alcanzando los 37 mil 679.24; con lo que se perdieron tres semanas consecutivas de ganancias y regresando a los niveles alcanzados en mayo de 2020. La tendencia a la baja no fue únicamente el caso del IPC mexicano, sino de todas las plazas bursátiles alrededor del mundo. Por ejemplo, el índice Dow Jones cerró esa misma semana en 25 mil 605.54 unidades, representando una caída de 5.55%. Países europeos como España, Alemania y Francia también presentaron comportamientos a la baja, 7.37%, 6.96% y 6.90% respectivamente. En el Continente Asiático, Japón mostró pérdidas de 2.44% y 0.38% en China. En Latinoamérica, el Índice Merval de la Bolsa de Argentina, registró una disminución de 3.79%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) es el indicador más importante de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Ya que permite analizar el rendimiento del mercado accionario basado en las variaciones de los precios de la muestra que lo componen y del grupo de acciones que cotizan en la bolsa.

El comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a la baja, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), es explicado por una toma de utilidades por parte de los inversionistas ante la tendencia alcista en semanas pasadas experimentadas por las principales bolsas de valores del mundo. Además del incremento en la percepción del riesgo en los mercados financieros, producto de expectativas negativas sobre el panorama económico global.   


La toma de utilidades se refiere a la venta de valores incluso cuando se espere que el precio siga incrementado con el propósito de obtener las utilidades que el valor ha dado por su comportamiento a la alza.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.