Transmiten en China disculpa del Gobierno de Coahuila por la masacre de 1911

Un noticiero de la República Popular China transmitió imágenes de la sesión solemne del Congreso de Coahuila, en donde los legisladores y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, se disculparon por la matanza de 303 chinos en mayo de 1911

La disculpa del Gobierno de Coahuila a la Comunidad China en México, derivada de la matanza de 303 chinos en mayo de 1911, trascendió hasta la República Popular China.

Un noticiero del país asiático, transmitió diversas imágenes de la sesión solemne del Congreso de Coahuila celebrada el pasado viernes 21 de Mayo, en el Centro de Convenciones de Torreón, en donde los legisladores y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, se unieron para expresar sus condolencias, tanto a los descendientes, como al pueblo de este país en general.

En dicha sesión, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Eduardo Olmos Castro, reconoció la gran influencia de la comunidad china en Torreón; misma que, «con su trabajo y su energía, ayudaron a que ésta fuera una de las ciudades más importantes desde su nacimiento en la República Mexicana», expresó el legislador.

Por su parte el mandatario estatal destacó la importancia de la memoria de la matanza de los 303 chinos hace 110 años.

«La xenofobia, la discriminación y el racismo son flagelos que atentan contra la dignidad de las personas. Hoy estamos reunidos aquí para reconocer la responsabilidad de nuestra sociedad, nuestro estado y nuestro país. A 110 años insistimos en que no es esa nuestra naturaleza como coahuilenses y nos distinguimos por alto sentido de hospitalidad y solidaria».

Miguel Ángel Riquelme Solis

Por último, el gobernante reiteró que su gobierno se suma a la petición de perdón promovida por el gobierno federal. «Aquí en Coahuila tendrán patente nuestra amistad y un gran número de admiradores de su cultura y nación», concluyó.

En el mes de mayo de 1911, tropas maderistas atacaron a una comunidad china de más de 600 personas que estaban asentadas en tierras de la Comarca Lagunera, donde 303 mujeres y hombres fueron asesinadas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.