Trabajadores de Interjet se van a huelga

Los empleados de la aerolínea tomaron este viernes las instalaciones de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México / Foto: Diego Bonilla

Los empleados señalan la falta de pago de los últimos 4 meses de sueldo a trabajadores

Trabajadores de la aerolínea Interjet tomaron este viernes las instalaciones de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, colocando las banderas rojinegras que simbolizan el inicio de la huelga.

La huelga estalló a las 12:48 horas. Trabajadores sindicalizados y de confianza se reunieron en los mostradores del aeropuerto capitalino, ubicados en la puerta 4; colocando las banderas de paro se colocaron en los 25 mostradores de la aerolínea en la Terminal 1 y en el corporativo ubicado en Circuito Interior.

Según trascendió, en aeropuertos como Cancún y Toluca también se lleva a cabo la colocación de los distintivos de huelga.

La huelga, convocada por la sección 15 de la CTM, pretende recuperar los sueldos adeudados, además de buscar una solución al conflicto laboral que la aerolínea tiene con sus más de 5 mil empleados.

Interjet comenzó a presentar múltiples quejas desde hace poco menos de un año: vuelos cancelados, devoluciones no realizadas y sobreventa de boletos ocasionaron un deterioro mayor de la empresa. La crisis sanitaria aumentó los ‘padecimientos’ de la aerolínea.

A la fecha, la empresa tiene una deuda de 7 mil millones de pesos en impuestos con el SAT, así como de pasivos por 2 mil millones de pesos en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por compra de turbosina.

En últimos días, la aerolínea argumentó que no podía pagar a sus trabajadores por este adeudo millonario con el SAT; sin embargo, este aseguró en un comunicado que “no impide el pago a las y los trabajadores”.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.