Tiroteo en Jerusalén deja 8 israelíes heridos

Foto: Twitter

Tras una semana violenta entre Israel y los militantes en Gaza, se desató un nuevo ataque que dejó ocho heridos israelíes

La madrugada del domingo, un hombre armado abrió fuego contra un autobús cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Causando que ocho israelíes quedaran heridos en lo que fue un presunto ataque palestino producido una semana después de estallar la violencia entre Israel y militantes en Gaza.

Dos de los heridos están reportados en estado grave, de acuerdo con lo reportado por los hospitales donde están siendo atendidos. El tiroteo se dio cuando el autobús esperaba en un estacionamiento cerca del Muro de los Lamentos.

Las autoridades israelíes mencionan que enviaron fuerzas al lugar para comenzar las investigaciones. Las fuerzas de seguridad también llegaron al lugar cercano en el barrio palestino de Silwan para perseguir al atacante.

El fin de semana pasado aviones israelíes lanzaron una ofensiva en la Franja de Gaza contra el grupo militante Yihad Islámica y desencadenaron tres días de feroces combates transfronterizos.

La Yihad Islámica disparó cientos de cohetes durante el estallido para vengar los ataques aéreos, que mataron a dos de sus comandantes y otros militantes. Israel dijo que el ataque estaba destinado a frustrar las amenazas del grupo de responder al arresto de uno de sus funcionarios en la Cisjordania ocupada.

Cuarenta y nueve palestinos, incluidos 17 niños y 14 militantes, murieron y varios cientos resultaron heridos en los combates, que terminaron con un alto el fuego negociado por Egipto. Ningún israelí resultó muerto o gravemente herido.

Tras haberse detenido el fuego en la zona de combates en Gaza, las tropas israelíes mataron a tres militantes palestinos e hirieron a decenas en un tiroteo que estalló durante una redada de arrestos en la ciudad cisjordana de Naplusa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.