Suspenden orden de aprehensión contra hermano de Ancira

Jorge Alberto Ancira, hermano del presidente de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, señalado por la FGR de ser presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado del caso Agro Nitrogenados. Foto: La prensa de Monclova

Jorge Alberto Ancira impugnó una supuesta orden librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur

Hace unas horas, el Juez Decimoprimero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a Jorge Alberto Ancira Elizondo contra cualquier orden de aprehensión. 

El director general Adjunto de Administración y Finanzas de Altos Hornos de México (AHMSA), había promovido un amparo contra una orden de aprehensión librada en su contra.

Con esta resolución provisional, se impide que a Jorge Alberto Ancira se le prive de la libertad, hasta que se notifique a las autoridades si el juez federal le concede o no la suspensión definitiva.

No obstante, Jorge Antonio Medina Gaona, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo, sostuvo que la suspensión provisional no impide que sea capturado en caso de que los delitos que se le imputen ameriten prisión preventiva oficiosa.

Por último, se indicó que el hermano de Alonso Ancira, presidente de AHMSA, deberá comparecer dentro del plazo de tres días, contado a partir de la notificación, ante la autoridad responsable, de lo contrario la suspensión se revocará. Además, deberá de pagar una garantía de 30 mil pesos, en un plazo de cinco días.

-Con información de «La Jornada»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.