SUSPENDEN A JUEZ QUE CONCEDIÓ AMPARO A ANCIRA

El juzgador había declarado la prescripción del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra el presidente de AHMSA por el caso de Agronitrogenados

La tarde de este jueves se dio a conocer que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al juzgador que canceló la orden de aprehensión contra Alonso Ancira Elizondo.

Funcionarios judiciales revelaron que el nombre del suspendido es Amós José Olivera Sánchez, secretario con funciones de juez del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas.

Olivera Sánchez consideró que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita ya había prescrito; ello a pesar de existir indicios en contra de Ancira Elizondo de un presunto delito derivado del caso Agronitrogenados.

TE PODRÍA INTERESAR: CONCEDEN AMPARO A ALONSO ANCIRA CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN

Tras la sentencia que concedió el amparo al presidente de AHMSA, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de revisión que corresponderá analizar a un tribunal colegiado; el cual se llevará entre tres o cuatro meses para determinar si confirma, modifica o revoca la sentencia.

Los funcionarios indicaron que el CJF investigará el desempeño del secretario, ya que, se presume, pudo haber incurrido en responsabilidad durante su desempeño como secretario en funciones de juez.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.