Suman más de 100 mil homicidios dolosos en sexenio de AMLO

De acuerdo con la agencia TResearch, se han cometido más homicidios dolosos en lo que va del sexenio de López Obrador, que durante los primeros tres años de gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

Más de 100 mil homicidios dolosos se han registrado en los tres años en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha encabezado el actual Gobierno Federal, esto según el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con el reporte “MX: La Guerra en Números”, de la agencia T-ResearchMX, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de diciembre de 2021, se han suscitado 108 mil 49 homicidios dolosos en México; manteniendo una tendencia a la alza en este tipo de delitos.

El mes con el mayor número de homicidios dolosos contabilizados fue octubre de 2020, con 3 mil 328; mientras que el mes con menor registro de homicidios dolosos (hasta ahora) fue noviembre de 2021 con 2 mil 242 sucesos.

Estadísticas del homicidio doloso en México / Imagen: T-ResearchMX

Tras darse a conocer las estadísticas generales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) insistió que, en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

Destacó que de enero a noviembre de 2021, la disminución ha sido de 3.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pese a esta reducción en los índices de este delito, en lo que va del sexenio de López Obrador, ya se ha superado la cifra de homicidios dolosos registrados durante los primeros tres años del sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; ya que durante el primero, se suscitaron 43 mil 525 homicidios dolosos, mientras que bajo el mando del segundo se registraron 65 mil 834.

Comparativa de homicidios dolosos ocurridos durante los primeros 37 meses (tres años y un mes) de gobierno de las distintas administraciones federales

A continuación te presentamos el reporte completo elaborado por la agencia T-ResearchMX:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: 2021 cierra con 28 mil 160 homicidios; en los primeros dos días del 2022, suman 123 – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.