Icono del sitio A Tiempo.Tv

Suman 55 muertos y más de 100 heridos en accidente de migrantes

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, se trasladó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para reunirse con autoridades mexicanas

Al menos 55 migrantes, originarios de Centroamérica, fallecieron tras un accidente ocurrido la tarde de este jueves, cuando un camión que transportaba migrantes, se volcara en una carretera de Chiapas; siendo uno de los más lamentables accidentes que han ocurrido en México.

La Dirección de Protección Civil del Estado informó que en el accidente se vieron involucradas 161 personas, falleciendo en el lugar 49 personas; mientras que otras seis fallecieron durante la atención en hospitales por la gravedad de sus lesiones. Resaltaron también que siete personas permanecen con estatus de identidad desconocida.

TE PODRÍA INTERESAR: Chiapas: accidente de tráiler deja, hasta el momento, un total de 53 migrantes sin vida

En este contexto, las autoridades dieron a conocer una relación de personas atendidas en los diferentes hospitales de la región, en donde se atienden a los migrantes originarios de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México.

Canciller guatemalteco viaja a México

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, se trasladó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para reunirse con autoridades mexicanas.

De acuerdo con medios guatemaltecos, Brolo viajó acompañado del secretario de comunicación social de la Presidencia, Kevin López, además del viceministro de Atención al Migrante, Eduardo Hernández. La comitiva está compuesta también por fiscales del Ministerio Público guatemalteco y de la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que ha estado en contacto con sus homólogos de los países de los que son originarias las personas afectadas.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, viajó este viernes a Chiapas en donde se reunió con los cónsules de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, en la capital chiapaneca.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil