Subsecretario López-Gatell, hospitalizado por Covid-19

El vocero de la estrategia contra Covid-19 del gobierno federal, podría salir del hospital entre el lunes y martes

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell requirió un procedimiento de hospitalización anticipada, desde el miércoles; hace unos días las autoridades sanitarias también informaron que requirió oxígeno complementario.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que el también vocero de la estrategia contra Covid-19 en México “requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid-19 moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”.

Confirmamos, está hospitalizado, aún sigue hospitalizado y desde el miércoles ha estado hospitalizado. Esto también lo comenté con el doctor López-Gatell, con el que he hablado todos los días, está muy bien, de muy buen ánimo y estamos en espera de que pueda egresar muy probablemente el día de mañana o pasado mañana”, señaló.

También aclaró que “está evolucionando muy bien, en este protocolo de hospitalización anticipada, de tratamiento temprano, y con una gran respuesta”.

El diagnóstico del mejoramiento fue similar al que dieron hace unos días cuando señalaron el suministro de oxígeno; en esta ocasión informaron que podría ser dado de alto el lunes o martes.

El argumento que dieron es que se le hospitalizó para atender su enfermedad, de manera más oportuna; aunque esta situación no se dio, por ejemplo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador o con algún otro integrante de su gabinete.

El subsecretario López-Gatell lleva nueve días en aislamiento, luego de informar que dio positivo al Covid-19. En lo que lleva de tratar la enfermedad, ha presentado muy poca fiebre no constante y un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante.  

Ante el primer trascendido en torno a la hospitalización de López-Gatell, la Secretaría de Salud afirmó que era falso, horas más tardes la situación fue confirmada en la conferencia vespertina, en Palacio Nacional.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.