Sube la cifra a 18 muertos tras explosión de Hotel en Cuba

Además han reportado que hay 13 personas desaparecidas, rescatistas continua la búsqueda/ Foto: Twitter

Hasta el momento se han reportado 18 muertos y 64 heridos, se descarta que sean extranjeros

El hotel Saratoga explotó el día de hoy cerca de las 11.00 am (Hora local), testigos informaron que se sintió un fuerte estruendo y después se vio una bola de humo hacia la zona del capitolio.

El sitio oficial de Cubadebate informó que se trató de una explosión y en la zona ya se encontraban los equipos de emergencia pues el edificio estaba en peligro de colapsarse.

A través de redes sociales se podía ver como varios edificios cercanos sufrieron afectaciones por la explosión e incluso como varios árboles fueron derribados. En cuanto al hotel, las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del hotel, quedaron destruidas.

Te puede interesar: Fuerte explosión destruye Hotel Saratoga en La Habana, Cuba (FOTOS)

Se cree que la causa del accidente fue un escape de gas, aunque es solo un informe preliminar. Durante los primeros informes se hablaba solamente de cuatro muertos pues el hotel no estaba en funcionamiento, sin embargo al tratarse de una zona concurrida había más víctimas.

Hasta ahora la presidencia de Cuba ha informado que tiene el conocimiento de 18 personas sin vida, entre los que se encuentran un menor de edad y una mujer embarazada. Además de 64 heridos, algunos de ellos de gravedad, también reportaron que hay 13 personas que se consideran como desaparecidas y que las autoridades están buscándolas entre los escombros.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.