SRE desclasifica nota diplomática sobre detención de Cienfuegos

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional, fue detenido el pasado 16 de octubre en EE.UU. / Foto: El Sol de México

“Sorprende a este gobierno que se haya soslayado los mecanismos formales de intercambio de información y cooperación disponibles en el caso en comento”, reclamó la SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló este lunes, la nota diplomática que el Gobierno mexicano envió a la embajada de los Estados Unidos sobre el caso del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Roberto Velasco Álvarez, director para América del Norte de la SRE, dio a conocer el documento a través de su cuenta de Twitter

El gobierno mexicano destacó en su misiva la buena relación con el gobierno norteamericano, caracterizado por “la existencia de sólidos lazos de confianza y cooperación”.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta su profundo extrañamiento por la falta de información que condujo a la detención del nacional mexicano (Salvador Cienfuegos Zepeda)”.

“Sorprende a este gobierno que se haya soslayado los mecanismos formales de intercambio de información y cooperación disponibles en el caso en comento”, reclamó la SRE.

Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la SRE que no reservara dicha información e instruyó al Canciller Marcelo Ebrard a que no haya ninguna nota bajo reserva.

“En esta semana se da a conocer la nota diplomática que se envió a Estados Unidos, sobre el caso del general Salvador Cienfuegos Yo espero que pronto ya la Fiscalía –General de la República- informe resuelva sobre este tema”, indicó el mandatario. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.