SRE anuncia nuevas restricciones en fronteras de México

La frontera con los EE.UU. ha permanecido bajo una serie de medidas de restricción terrestre

Las nuevas medidas se aplicarán a partir de este viernes 19 de marzo

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció a través de su cuenta de Twitter que, a partir de este viernes 19 de marzo, se impondrán nuevas restricciones al tránsito terrestre en sus fronteras norte y sur.

“Para prevenir la propagación del COVID-19 México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021 restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, señala el mensaje emitido por la SRE.

Desde hace un año, la frontera norte del país, ha estado con restricciones al tránsito terrestre. En un inicio, incluso, se cerró para todas las actividades no esenciales.

Cada mes, las autoridades de Estados Unidos y México se reúnen para realizar una revisión de la situación actual sobre el Covid-19 en ambos países y decidir lo más oportuno para sus fronteras.

“Adicionalmente, el gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021”, agregó.

Hasta este momento la Secretaría no ha dado a conocer con mayor detalle qué tipo de restricciones y medidas sanitarias va a aplicar.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.