SRE alerta a mexicanos a tomar precauciones en viajes al extranjero

De acuerdo al último reporte nacional de COVID-19, diez estados acaparan el 66% de casos de Covid-19

Ante un posible repunte de contagios derivadas de las nuevas variantes de COVID-19 en diversas regiones del mundo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a los mexicanos a tomar medidas preventivas en caso de realizar viajes internacionales.

La SRE emitió un comunicado alertando a los mexicanos a mantenerse al informarse de las nuevas medidas que aplican otros países por las nuevas variantes del Covid-19.

La dependencia federal recordó que aún está limitada la conectividad de vuelos internaciones, por lo que pueden presentarse cambios de último momento. 

“Las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia; esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas”

Secretaría de Relaciones Exteriores

Ante esta situación, el gobierno mexicano sugiere contar con seguro de gastos médicos para viajar fuera del país. De igual forma, invita a los interesados a consultar periódicamente la Guía del Viajero de la SRE (www.gob.mx/guiadelviajero), la cual se actualiza de forma constante con información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países.

Panorama nacional

En México hasta el día de hoy se han confirmado 2, 540,068 casos totales y 233,622 defunciones totales por COVID-19. La tasa de incidencia de casos acumulados de 1969.5 por cada 100,000 habitantes.

Entre las entidades registran el mayor número de contagios de Covid-19, destacan Nuevo León y Ciudad de México.

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.