«Somos 100 por ciento transparentes»: Samuel García presume ‘transparencia’ en su estado

"Somos 100 por ciento transparentes": Samuel García, gobernador de Nuevo León presume 'transparencia' en su estado
Samuel García, gobernador de Nuevo León / Foto: El Financiero

El mandatario neoleonés reconoció que existe una escases de agua en la entidad, sin embargo, aseguró que se trabajará para solucionar esta problemática

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que su administración se destacará por ser cien por ciento transparente.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal dio lectura a un comunicado de la Conagua, que, según su dicho, le había llegado aproximadamente cinco minutos antes de anunciarlo públicamente.

En este contexto, aseguró que su gobierno será 100 por ciento transparente con sus ciudadanos, aún y cuando «los bailen» los medios.

«Todo se va a dar a conocer, no se va a esconder nada y todo se va a explicar con la ley porque esto es entre todos. A diez días de arrancar el gobierno somos 100 por ciento transparentes; no escondemos nada, no le tenemos miedo a nada y le entramos a todo».

Samuel García Sepúlveda

Con estas acciones, García Sepúlveda aseguró que va firme en la lucha contra la corrupción que ocurría al interior de las distintas secretarías y direcciones gubernamentales.

Nuevo León está en una época complicada de escases de agua

Por otra parte, el gobernante reconoció que existe un problema de escases de agua en la entidad; sin embargo, aseguró que no se escatimará ningún proyecto hídrico en beneficio de los neoleoneses, al igual como tampoco se escatimarán recursos para acabar con la corrupción en la administración gubernamental.

«Además de hacer la limpia y las denuncias (contra la corrupción) para limpiar todo el mugrero, toda la corrupción que había en agua y drenaje, hoy Nuevo León está en una época complicada de escases de agua. No podemos, ni debemos, escatimar ningún proyecto hídrico»

Samuel García Sepúlveda

Respecto a la situación de la «Presa Libertad», detalló que su presenta un avance del 25 por ciento, por lo que consideró que todo el proyecto recaerá sobre él. No obstante, aseguró que, junto con otras presas, podrá garantizar el agua, por lo menos durante 10 años en la ciudad de Monterrey.

Detalló también que la construcción de la nueva Presa Libertad incluye un vertedor que ayudará a evitar inundaciones aguas abajo en ejidos aledaños. Recalcó que a los habitantes de los Ejidos El Canelo y Carmen de los Elizondo se les permitirá el uso del agua para riego cuando lo requieran.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.