SLIM Y LA CCE RESPALDAN LA POLÍTICA ECONÓMICA DE AMLO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Carlos Salazar Lomelí y Carlos Slim dieron el visto bueno en las acciones en materia económica emprendidas por el presidente López Obrador.

Los dos empresarios fueron entrevistados luego de la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura entre el Gobierno de México y el sector privado. Slim y Salazar concordaron que en lo que lleva la administración.

Señalaron que la inflación en lo que va del actual gobierno bajó de un 4.8 a 3 %, y en segundo lugar el gobierno ha demostrado que quiere mantener finanzas visibles y sanas, durante todo el sexenio. De esta manera, con las tasas de inflación así de bajas los que más se beneficiaran son los que menos tienen, pues ya que sus salarios no se verían afectado por dicha inflación.

«Entonces tener esta inflación baja permite tener tasas de interés bajas, que también han bajado y eso ayuda al financiamiento de todas las obras«, afirmó Carlos Slim.

El magnate también dijo que esta positivo con lo que se avecina el próximo año, donde corrobora que el acuerdo Nacional apenas firmada tendrá grandes inversiones.

«Lo más importante es que casi se concluye este año con un gran acuerdo del sector empresarial e inversión privada con el gobierno federal para que haya grandes inversiones para echar a andar la economía y se de crecimiento. Lo positivo es lo que viene«, aseguró.

A la par, Salazar Lomelín coordinó con Slim que lo bueno de esta nueva política económica mexicana se verá reflejado en los siguientes años.

«Lo importante es qué se viene hacia adelante, no tenemos que estar viendo para atrás. Lo que viene para adelante lo acaban de ver ustedes, estamos a punto de firmar el tratado (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC), creo que tenemos un mejor futuro«, expresó.

Comments are closed.