Sismo de 7.1 deja 1 muerto y 2 heridos

Imágenes después del sismo en Acapulco, Guerrero / Foto: Twitter

El Estado de Guerrero fue el más afectado con fuertes daños estructurales en hospitales y viviendas, daño en la torre de control del aeropuerto y daños menores en fachadas

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el sismo de magnitud 7.1 que se registró este martes por la noche, y cuyo epicentro fue el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, dejó como saldo un muerto y dos heridos.

A través de su cuenta de Twitter, la CNPC dio a conocer una actualización de las afectaciones derivadas de dicho temblor, explicando que el único deceso se registró en el estado de Guerrero; mientras que las dos personas que resultaron con heridas, eran residentes del Estado de México.

Asimismo, detalló que el estado de Guerrero, fue la entidad que resultó con más daños por el sismo, registrándose fuertes daños estructurales en hospitales y viviendas, daño en la torre de control del aeropuerto, diversos derrumbes carreteros, daños menores en fachadas, así como fugas de gas, evacuando a 35 personas a raíz de esta situación.

Fueron 15 entidades de la República Mexicana en las cuales se sintió el temblor del martes por la noche.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo ocurrió a las 20:47 hrs. de este martes, tiempo local, con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. Según los reportes, el temblor y sus replicas se habría sentido en al menos 15 entidades de la República Mexicana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.