Si un niño se contagia, se aísla pero no cierra la escuela: AMLO

El presidente se enlazó con la mayoría de estados / Foto: Presidencia.

El presidente López Obrador deseó un buen regreso a clases, felicitó a quienes accedieron a abrir escuelas y le tocó ser parte del mismo protocolo

Con el regreso a clases presenciales en México, surgen las probabilidades de que los menores de edad se contagien; sin embargo, el riesgo sería menor para los estudiantes, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Puede ser que algún niño se contagie, pero se puede aislar, se atiende, hay médicos para eso. Está demostrado que tienen menos riesgos los niños, las niñas, explicó.

Recordó que, aunque el personal educativo está casi en su totalidad vacunado, se estará al pendiente y guardando todos los protocolos.

En este contexto, el mandatario federal relató que él fue uno de los padres que recurrieron al protocolo de regreso a las aulas con medidas de seguridad: “A mí me tocó levantar a las 6:00 de la mañana a Jesús para que se fuera a la escuela”.

“Es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes, a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares, se inicia el nuevo ciclo escolar. Se ha hecho todo un esfuerzo. Están participando maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la Secretaría de Educación Pública, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares con mucho entusiasmo”.

Andrés Manuel López Obrador

De los informes de gobierno locales, la Ciudad de México informó que 95 por ciento de las escuelas retornaron a las aulas.

“Todas están aplicando todos los protocolos de salud para que las familias se sientan con la confianza. Pueden ir a visitar las escuelas para que vean que están abiertas, que están en condiciones y que además se están cumpliendo todos los protocolos”.

Luis Humberto Fernández / Titular de la Autoridad Educativa Federal de CDMX

Las autoridades de Yucatán informaron que se vacunó a 53 mil maestros y lograron capacitar a más de 40 mil docentes de escuelas públicas.

“Hemos firmado ya un convenio con todas las universidades del estado, quienes nos van a estar ayudando a hacer un diagnóstico emocional en los alumnos y posteriormente poder atender en conjunto las diferentes necesidades”.

Aseguró Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

En Chiapas abrieron las 19 mil escuelas, mientras que en Guanajuato abrieron sus puertas las cuatro mil 400 primarias que hay en el estado y que recibirán a casi 700 mil estudiantes de manera presencial, de manera híbrida y también a distancia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.