“Si medicamentos no llegan a todos, me dejo de llamar Andrés Manuel”: AMLO

Foto: Presidencia de la República

El mandatario federal señaló que buscará aplicar la misma estrategia implementada en la distribución de las vacunas contra Covid-19, para llevar los medicamentos a todos los rincones del país

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno resolverá el problema del desabasto de medicamentos en el país, incluso poniendo en juego su nombre si es que incumple su palabra.

“No van a faltar, o me dejo de llamar Andrés Manuel”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina de este jueves, en Zacatecas, el mandatario federal adelantó que el próximo lunes presentará una nueva estrategia para la distribución de fármacos en México, en donde estarán involucradas todas las secretarías de Estado para llegar hasta a las zonas más alejadas del país.

“Le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas, cómo no. Si ellos pueden llevar sus productos hasta lo más lejos, ¿por qué no vamos a poder nosotros, que son medicinas?”

Andrés Manuel López Obrador

El titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno está avanzando en el abasto de medicamentos, comprando en el extranjero y enfrentándose a una mafia de distribuidoras que “están presionando”, esto en referencia a 10 comercializadoras que le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos.

“Estoy sintiendo que siguen, siguen, siguen en campañas en contra nuestra. Me da mucha tristeza porque están apoyando a mamás, papás que tiene niñas, niños con cáncer, pero están manteniendo esas organizaciones para que nosotros demos marcha atrás y volvamos al mismo sistema de compra de medicamentos a estos corruptos”.

Andrés Manuel López Obrador

Insistió que, así como se implementó una estrategia para enfrentar la pandemia y se logró la distribución de las vacunas, es ahora se elaborará en un plan sobre cómo terminar de resolver el abasto, ya que al lograr la compra de medicinas en el extranjero, ahora el reto es la distribución.

“Resulta que se compró la medicina y se hizo contrato con algunas empresas distribuidoras y, no sé si por ineficiencia o mala fe, no distribuyeron los medicamentos. Esto es como una carrera de obstáculos, porque es mucha hambre al dinero, el dinero es para ellos, como decía Hidalgo, su dios”.

Andrés Manuel López Obrador

Tras ser cuestionado sobre si el ejército participaría en esta estrategia de distribución de medicamentos, aseguró que su objetivo es que “entre todos”, así como se distribuían las vacunas, se distribuyan los medicamentos hasta los pueblos más apartados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.