SI HAY REBOTE DE COVID-19, DE NUEVO AL CONFINAMIENTO: AMLO

El presidente de México inicia y promueve «la nueva normalidad» en su gira por el sureste del país

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira por siete estados del sureste del país; actividad con la que se inicia formalmente la etapa de “la nueva normalidad”, tras el término de la jornada de sana distancia, el 31 de mayo.

Durante su conferencia de prensa realizada en Quintana Roo, el titular del ejecutivo federal manifestó que es necesario que el país recobre las actividades económicas, sociales y culturales observando las recomendaciones sanitarias para evitar una mayor propagación del coronavirus.

«Lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita guardando la sana distancia pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo».

En este tenor, el mandatario informó que hoy se iniciarán las actividades en el sector automotriz, minero y de la construcción. Recordó que estas actividades son esenciales para que México se encamine a la reconstrucción económica que ha sido golpeada por la emergencia sanitaria.

“Hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, minería y la construcción; por eso decidí comenzar este nuevo recorrido porque a partir de hoy vamos a dar banderazos para el inicio del Tren Maya, dijo.

“Si se da un rebrote, hay que de nuevo quedarnos en casa”

Pese al arranque de la “nueva normalidad”, el presidente López Obrador adelantó que si se registra un rebrote de COVID-19, se actuará con responsabilidad y se recomendará el cierre de comercios y confinamiento.

“Si se da un rebrote sería informar a la gente, hay que de nuevo quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante”, expresó el mandatario.

Sobre este tema, el gobernante abundó, señalando que «la nueva normalidad» se puede lograr «si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable y respetamos las medidas sanitarias».

En lo particular, el dirigente expuso que el regreso a la nueva normalidad es importante para mejorar la economía nacional, la popular y la familiar.

“Tan solo en Quintana Roo se han perdido 80 mil empleos, entonces necesitamos poco a poco regresar a la normalidad y garantizar el bien de la gente”, detalló.

Comments are closed.