SI EL PUEBLO LO CONSIDERA, SE PODRÍA ENJUICIAR A SALINAS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si se decide enjuiciar a los mandatarios que lo antecedieron, se deberá de empezar por el expresidente Carlos Salinas de Gortari ya que para él «es el padre de la desigualdad moderna en México».

Salinas es el padre de la desigualdad moderna, fue el que entregó los bienes de la nación. Nosotros estamos investigando, se está avanzando, la Fiscalía está avanzando en esto, pero para irnos al fondo también tendríamos que hacerlo hasta Salinas, es Salinas. Imagínense la entrega de empresas públicas, bancos, imagínense lo que significó”, refirió en la conferencia de prensa de ésta mañana.

López Obrador afirmó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue donde se registró el mayor crecimiento de la desigualdad y por ello desde ahí se debe empezar a indagar a los exmandatarios federales.

Sin embargo, a su vez el titular del Ejecutivo insistió en que solo si los mexicanos quieren que se realicen procesos contra los expresidentes, “se organicen y recaben firmas”.

“Desde que tomé posesión fui muy claro: no vamos a llevar a cabo ninguna denuncia en contra de los expresidentes porque queremos ver hacia adelante; lo que nos importa es trabajar contra la corrupción, no (hacer) lo espectacular, no la simulación”, argumentó.

Comments are closed.