«SI EL GOBERNADOR DE JALISCO TIENE PRUEBAS, QUE LAS DE A CONOCER»: AMLO

López Obrador resalta que no peleará ni con Enrique Alfaro, ni con ningún otro gobernador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de las acusaciones hechas por el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien la noche de ayer lo señaló por orquestar los disturbios que se registraron durante las protestas por la muerte de Giovanni López.

Sobre este tema, esta mañana el mandatario federal rechazó que tenga interés de perjudicar al gobernador Alfaro; pues si bien, reconoció que tiene diferencias políticas con el mismo, afirmó que no se inmiscuirá y actuará con responsabilidad.

«Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo; no participo en cuestiones partidistas, no soy jefe de grupo, ni de partido. Represento al Estado mexicano, no tengo yo ningún propósito de afectar a autoridades locales», declaró López Obrador.

A pregunta expresa sobre su postura en relación al uso excesivo de la fuerza pública en las manifestaciones del día de ayer, el titular del ejecutivo señaló:

«Lamento los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el dialogo y sin el uso de la fuerza; son partidario de la no violencia y espero que se aclaren las cosas. Pienso que no debe de haber acciones autoritarias, actos autoritarios; nada por la fuerza».

Por otro lado, respecto a las declaraciones hechas por el gobernador Enrique Alfaro, donde acusó al presidente López Obrador de estar inmiscuido en las violentas protestas que se registraron en Guadalajara, así respondió tajante el mandatario:

«No sé pero no tengo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco, si tiene el gobernador pruebas que las de a conocer. El que acusa tiene que probar».

LÓPEZ OBRADOR DESCARTA PLEITO CON GOBERNADOR

Durante su conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco el Presidente López Obrador, aseguró no tener interés en pelear con ningún gobernador.

«En el caso del gobierno federal no, no vamos a dar motivo a que se esté especulando de que nosotros tenemos interés en perjudicar al gobierno de Jalisco, no vamos a caer en ese juego por eso nos hacemos a un lado», declaró.

El titular del Ejecutivo, recordó que esta no es la primera vez que se tienen diferencias entre el Gobierno Federal y alguna Entidad Federativa, sin embargo resaltó que no contestaría ni respondería a estaos ataques.

«Para que haya pleito se necesitan dos y nosotros no queremos pelear y cada quien necesita asumir su responsabilidad. No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador, tenemos interés en enfrentar los graves problemas nacionales a eso me dedico y nos soy hipócrita porque no soy conservador», indicó el Jefe de Estado.

El Gobernador Alfaro señaló que en las protestas hubo personas infiltradas enviadas desde los “sótanos del poder de la Ciudad de México», haciendo responsable al Presidente, al partido Morena y a «su gente».

“No me voy a bajar, a descender a un pleito partidista, eso no me corresponde. Él debió cuidar sus palabras porque es autoridad, no tenía porqué señalarme, inmiscuirme, debemos evitar la politiquería. Hay que actuar todos de manera responsable”, enfatizó el mandatario.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.