Sheinbaum: basílica de Guadalupe no cerrará en celebración del 12 de diciembre

Foto: Expedia

El 2020 por cuestiones de salud en torno a la pandemia por Coronavirus, el templo se mantuvo cerrado; este 2021, los feligreses podrán acudir siguiendo protocolos de seguridad

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se tomó la decisión de mantener la Basílica de Guadalupe abierta durante las celebraciones que feligreses realizan durante diciembre para la Virgen, específicamente el día 12. El año pasado, por cuestiones de contingencia sanitaria, el templo se mantuvo cerrado.

La mandataria capitalina aseguró que sostendrá un diálogo con las autoridades de la Iglesia Católica para que, en conjunto, apliquen un protocolo especial para los visitantes.

“No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con particularmente, el Rector de la Basílica, pero también en general con la Iglesia Católica para el tema del 12 de diciembre”

Asimismo, expuso que una vez que la reunión se realice podrá brindar todos los detalles de logística en torno a la celebración del 12 de diciembre, sin embargo, adelantó que la recomendación seguirá siendo portar cubrebocas y gel antibacterial.

“En general es seguirnos cuidando, ya conoce la población cuáles son las medidas generales y que en caso de cualquier problema de salud acudan de inmediato con su médico y los centros de salud

Por otro lado, habló también sobre la celebración del 20 de noviembre, pues, para esa fecha, la CDMX será testigo del desfile tradicional de conmemoración a la Revolución mexicana, encabezado por el gobierno federal.

Y ya adentrada en el tema, también adelantó sobre la realización -por primera vez- de un desfile de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Es una relación distinta de la policía de la ciudad con la ciudadanía, queremos que se sepa su equipamiento, sino que realmente los policías se sientan orgullosos y la población orgullosa de su policía. Va a ser en diciembre, les vamos a dar la fecha exacta”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.