Shangai levantará estricto confinamiento por Covid-19

Este confinamiento era parte de la política de cero COVID / Foto: Archivo

Las autoridades de Shanghái informaron que mañana sea reabrirá la mayor parte de la ciudad

Después de dos meses de un estricto confinamiento por COVID-19, las autoridades de Shanghái informaron que mañana sea reabrirá la mayor parte de la ciudad. Se reanudarán servicios de autobús y de metro, como las conexiones ferroviarias básicas con el resto de China.

Tienen previsto que las escuelas abran parcialmente aunque la asistencia presencial será voluntaria. Del mismo modo los centros comerciales, supermercados, tiendas de alimentos y farmacias van a recuperar su actividad de formara gradual, esto con un aforo del 75%.

Mientras tanto los cines y gimnasios permanecerán cerrados. La reapertura de la ciudad de Shanghái había sido prevista para el 1 de julio.

Algunos centros comerciales y mercados ya están funcionando por lo que varios residentes recibieron pases que les permiten salir unas cuantas horas. Ante esto las críticas por la lentitud y la inminencia de la reapertura se hizo presente en la población de Shanghái.

El lunes se registraron 29 casos positivos , lo que hace notable el declive constante desde los más de 20,000 diarios registrados en el mes de abril. Gracias a esto, el máximo responsable del gobernante Partido Comunista, mencionó que la ciudad ha realizado importantes avances contra el brote.

Este confinamiento impuesto a 26 millones de habitantes, fue para cumplir con la política cero covid implementada por China. En esta intentan sofocar cualquier bote con pruebas masivas y aislamiento en instalaciones centralizadas para cualquier infectado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: OPS reporta alza en casos de covid-19 en México - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.