Icono del sitio A Tiempo.Tv

Será posible el recibo de remesas sin comisión

El convenio fue firmado por el secretario de relaciones exteriores y la directora de Telecomm/ Foto: Twitter

El gobierno de México anunció una tarjeta de débito para recibir remesas sin comisiones

Telecomunicaciones de México y la Cancillería, presentaron el día de hoy la nueva tarjeta de crédito. A través de esta se podrán recibir remesas del extranjero sin comisión y podrá ser usada en varios negocios y cajeros.

Con esto, se evitará que se siga pidiendo un monto máximo para evitar el cobro de comisión, que es de 7 mil 499 dólares.

Esta tarjeta permitirá que los migrantes puedan enviar a México recursos a sus familias sin el cobro de comisión. Además las transferencias podrán realizarse en cuestión de minutos.

Otro punto en favor de esta tarjeta es que, Telecomm cuenta con sucursales disponibles en zonas rurales del país.

Marcelo Ebrard informó que el convenio firmado entre ambas dependencias para que las personas ya no tengan que esperar por su dinero en México. Agregó también que será reconocida en muchos establecimientos para poder hacer compras.

Para poder crear esta tarjeta se apoyaron con la empresa mexicana de tecnología transaccional Broxel.

Para que las personas puedan obtener esta tarjeta, más adelante se distribuirá la información a través de la red consular de México y mediante 45 ventanillas de Asesoría Financiera en Estados Unidos, Canadá y Francia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil