Separan del cargo a directivo médico que vacunó a su familia

El presidente agradeció la denuncia del caso de influyentismo.

El funcionario será sancionado “por abusar de su cargo”, por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y por la Contraloría General del Estado de México.

El doctor José Rogel, director del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, fue el primer caso del que presuntamente incurrió en influyentismo para aplicar la vacuna antiCovid-19 a él, sin ser personal de primera línea, y a su familia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hecho: “Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron, un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas. No voy a hablar de los nombres, porque eso va a corresponder a la investigación, que ya se inició, para castigar esta irregularidad, este abuso”.

Más tarde el gobierno del estado de México informó que sancionará a Rogel Romero “por abusar de su cargo”, primero, por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y luego por la Contraloría General del Estado de México.

La autoridad mexiquense advirtió que todo personal médico o administrativo, que incurra en irregularidades durante la aplicación de la vacuna, será sancionado, sin importar el rango que tenga.

Finalmente Jorge Alberto Pérez, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, anunció que el directivo José Rogel, “se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de la Contraloría General del Estado de México”.

La Secretaría de Salud mexiquense también aclaró que “el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tuvo ninguna responsabilidad en la decisión que tomó el director del Centro Médico, “Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero para que dos de sus familiares recibieran la vacuna contra el Covid-19”.

Esto luego de reconocer que el martes acusó a la empresa contratada por el IMSS para citar a los médicos como responsable de provocar el desorden y las fallas en el registro de las personas que recibieron la vacuna contra Covid-19; “sin embargo, descubrió que todo fue responsabilidad de Rogel Romero”.

“Es necesario señalar que esta información es absolutamente imprecisa y por tanto se aclara que la dependencia federal no fue responsable de la equivocada decisión que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México”, precisó la dependencia.

El presidente López Obrador insistió en que “brincarse la fila” es inmoral y llamó a la población a denunciar cualquier caso similar.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.