SEP PRESTARÁ ESCUELAS A LA LUZ DEL MUNDO

Recuperada de la web

El vocero de la institución religiosa la Luz del Mundo, Silem García Peña, firmó que el gobierno de Jalisco y la Secretaría de Educación Pública, sí prestarán 62 escuelas públicas de Guadalajara para albergar a fieles que asistan a una celebración de la iglesia.

Durante la semana se rumoraba que varias instituciones públicas fueran prestadas para fines religiosos, pero la dependencia federal lo estuvo negando.

Sin embargo, esta mañana el Gobierno de Jalisco señaló que los planteles serán prestados para que quienes asistan a la celebración de la “Santa Cena 2019” tengan donde alojarse durante la noche, así mismo, por ello rechazó que se vulnere el Estado laico.

Recuperada de la web

La dependencia, realizó una conferencia de prensa para invitar a la población religiosa a la llamada ‘Santa Cena’, celebrada por La Luz del Mundo del 6 al 17 de agosto, García Peña detalló que se solicitaron permisos ante las autoridades competentes, locales y federales, para pedir los recintos, según el tipo de escuela.

Por su parte, el vocero de la Luz del Mundo escribió un twit en el que hace referencia a lo desmentido por la Secretaría de Educación Pública federal. “La SEP desmiente el préstamo de las escuelas y tiene razón. Jamás declaré que ellos las hubieran prestado”. En la publicación agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Jalisco dentro del marco jurídico. 

LA SANTA CENA SIN EL LÍDER

Este año, La Luz del Mundo celebrará su fiesta anual más importante sin la presencia de su líder Naason Joaquín García, quien se encuentra preso en Estados Unidos por 26 acusaciones de violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Recuperada de la web

Naason Joaquín, fue detenido el pasado 4 de junio en Sacramento, California. Al acusado se le negó la libertad bajo fianza el 16 de julio, pues, de acuerdo con agentes estadounidenses, en su teléfono celular fueron encontradas 100 mil fotografías y alrededor de mil videos que muestran a menores siendo obligadas a tener relaciones sexuales con él.

Aún así, el líder y la iglesia de la Luz del Mundo siguen teniendo seguidores religiosos, por lo que para esta cena se esperan a más de 600 mil fieles, provenientes de 58 países del mundo.

INFORMACIÓN: ANIMAL POLÍTICO, EL UNIVERSAL

Comments are closed.