SEP LLAMA A NO ANTENDER INFORMACIÓN NO OFICIAL

Luego de que se esparciera el rumor de que la Secretaría de Educación Pública anunciaría la anulación del presente ciclo escolar, el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, exhortó a la población a hacer caso omiso a toda la información no oficial referente al calendario escolar y fechas de reanudación de clases.

Según señalaron diversos usuarios de redes sociales y medios digitales, la SEP anunciaría el próximo miércoles la suspensión del ciclo escolar “y la reanudación de clases hasta el mes de septiembre”; incluso algunos llegaron a afirmar que “el actual ciclo escolar sería anulado y se tendría que repetir el año”.

En respuesta a ésto, el titular de la SEP anunció en redes sociales, que ante esas falsedades, la única fuente autorizada para divulgar nuevas fechas es la página oficial de la Secretaría de Educación Pública, por lo que instó a los padres y madres de familia a verificar las fuentes autorizadas.

En días previos, la Secretaría de Educación Pública anunció que se adelantarían las vacaciones de Semana Santa, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), teniendo como último día de clases, el pasado 20 de marzo.

En este sentido, la SEP había dado a conocer que, tentativamente, el regreso a clases será el próximo 20 de abril, para las escuelas públicas y privadas de todos los niveles; fecha que no ha sido modificada por la dependencia Federal.

Moctezuma Barragán, invitó a los padres de familia a estar pendientes de los comunicados oficiales por parte de la Secretaría, ya sea a través de @SEP_mx en la plataforma de Twitter, o en la la página https://www.gob.mx/sep, en donde se podrá consultar todo lo referente al sector educativo.

Comments are closed.