Sentencian a 37 años de prisión a mujer por secuestro de Dylan Esaú; caso que conmocionó a México

Los hechos por los que Margarita “N” fue sentenciada, además, a pagar una multa de 527 mil 280 pesos, ocurrieron en junio del 2020 cuando el menor fue sustraído en un mercado popular

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, dio a conocer que Margarita “N”, señalada como la responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio del menor Dylan Esaú, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, ha sido sentenciada a pasar 37 años y seis meses, en prisión.

Este caso, conmocionó a todo el país cuando ocurrieron los hechos el 30 de junio del 2020 en el Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de las Casas, lugar del que el pequeño Dylan fue sustraído.

Tras 45 días de búsqueda, se dio con la ubicación de Margarita “N”, el 13 de agosto del mismo año, en el poblado Las Palmas dentro del municipio Cintalapa. Con ella se encontraba el menor por lo que fue detenida en flagrancia.

Ante la lentitud que mostraron las autoridades para lograr la localización del menor, su madre realizó manifestaciones en el municipio de San Cristóbal de las Casas y en Tuxtla Gutiérrez.

Te puede interesar: APARECE DYLAN, EL MENOR DESAPARECIDO EN CHIAPAS

De este modo, al día de hoy, además de la sentencia en prisión, Margarita “N” también deberá pagar una multa de 521 mil 280 pesos por la desaparición del menor. La sentencia fue dictada por el juez de enjuiciamento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil.

La sentenciada cumplirá su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 del municipio de San Cristóbal de las Casas , donde está recluida desde el mes de agosto del año 2020.

Con información de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.