SENADORES DEL PAN PROPONEN INGRESO BÁSICO UNIVERSAL

Ante el incremento del número de mexicanos que se han quedado sin empleo o sin una fuente de ingresos estable, los panistas insisten en esta iniciativa

El Grupo de Senadores del PAN reiteró nuevamente la urgencia de aprobar el Ingreso Básico Universal (IBU), una iniciativa diseñada para apoyar a los mexicanos durante esta crisis económica derivada del Covid-19.

El senador Damián Zepeda Vidales señaló que el resultado de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que en abril se incrementó dramáticamente el número de personas sin ingresos.

Recordó que el Ingreso Básico Universal (IBU) consiste en un apoyo económico de al menos 3 mil 207 pesos al mes por ciudadano; esto equivalente a la Línea de Bienestar establecida por Coneval, otorgado a todos los ciudadanos integrantes de la Población Económicamente Activa afectados por la emergencia.

“El Ingreso Básico Universal para esta emergencia vendría a representar una fuente de ingreso pareja para todos los ciudadanos impactados, lo cual permitiría garantizar un mínimo de bienestar para las familias mexicanas en este tiempo complejo por la emergencia del COVID”, señaló.

“El Ingreso Básico Universal para esta emergencia vendría a representar una fuente de ingreso pareja para todos los ciudadanos impactados, lo cual permitiría garantizar un mínimo de bienestar para las familias mexicanas en este tiempo complejo por la emergencia del COVID”, señaló.

CERCA DE 12 MILLONES DE MEXICANOS SIN EMPLEO

Zepeda Vidales precisó que el número de personas que no tienen actividad económica ni ingresos, ya sea porque perdieron su empleo o se suspendió el mismo sin certeza de retorno, se incrementó a 12 millones de mexicanos.

“Es evidente que el impacto económico y de pérdida de empleos es mucho mayor de lo que el gobierno ha querido reconocer. Son 12 millones de personas adicionales que no tienen ingresos, que no tienen sustento, y eso es sólo abril; desgraciadamente falta mucho más, por eso ya es insostenible que el gobierno no apoye durante esta emergencia”, indicó el Senador.

Para fortalecer esta iniciativa, el senador Zepeda recordó que a nivel internacional distintos países están aprobando mecanismos similares al IBU de transferencias directas a los ciudadanos; entre ellos se encuentran España, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Alemania, por señalar algunos.

“Urgimos una vez más a que se apruebe de manera inmediata el Ingreso Básico Universal que hemos propuesto”, insistieron los Senadores.

En A tiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación

Comments are closed.