SENADOR RICARDO MONREAL PIDE A HACER CASO A LA CIENCIA Y NO A RUMORES

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, pidió actuar con cautela, prudencia y no generar miedo en la población para evitar que haya compras de pánico, desabasto y la alteración de la vida cotidiana, ante la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.

Monreal Ávila informó que el día de hoy, la Junta sostendrá una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para revisar los planteamientos de todos los Grupos Parlamentarios ante la pandemia del COVID-19.

Señaló que será fundamental la opinión de la Secretaría de Salud y de su equipo de científicos para la toma de decisiones. “Debemos hacerle caso a la ciencia y no al estigma, no al rumor, no al sesgo político”, subrayó.

En dicha reunión se determinarán las acciones a emprender, comenzando con la reducción al mínimo de actividades, y la implementación de medidas como la cancelación de compromisos en el extranjero, foros nacionales e internacionales, y otras reuniones de comisiones que no sean indispensables.

El senador insistió en no caer en el miedo social y no hacer caso de las voces estridentes, sino de los científicos. “No vamos a titubear con la salud de las mexicanas y mexicanos, vamos a asumir y aceptar las medidas que nos recomiende el órgano de salud”, sentenció.

El senador expuso que en su grupo parlamentario de MORENA están analizando de forma seria la situación. “Sentimos que es la hora de la solidaridad, de la unidad nacional, de sumar esfuerzos con el Presidente de la República y de no partidarizar acciones de salud”, puntualizó. «Consideramos que la conducción del Ejecutivo ante la crisis causada por el COVID-19 es la correcta. La avalamos y la apoyamos», aseguró.

Comments are closed.