SENADO PROTEGE A TRABAJADORES CON FACTOR DE RIESGO ALTO POR COVID-19

El pleno del Senado de la República aprobó este miércoles, un punto de acuerdo para que mujeres embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de ocho años, mayores de 65 años y personas con factor de riesgo, que laboran en el Senado de la República, puedan exentarse de acudir a sus lugares de trabajo, hasta nuevo aviso, como medida preventiva ante el Covid-19.

La propuesta planteada por el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Política, fue aprobada por la asamblea como de urgente resolución.

Por lo tanto, los titulares de las unidades administrativas, legislativas y técnicas deberán establecer las formas de contacto con los trabajadores, en caso de solicitar su apoyo para alguna situación específica, lo cual podría realizarse a través de medios electrónicos, digitales o videollamadas, entre otros mecanismos. 

Así mismo, los senadores ratificaron que todo trabajador que presente síntomas asociados al coronavirus, deberá reportarlo inmediatamente a su jefe directo y éste al titular del área de adscripción, el cual lo hará del conocimiento a la Dirección General de Recursos Humanos.

Lo anterior para que, en conjunto con la Dirección General de Servicios Médicos del Senado, atiendan, de manera inmediata y directa, el o los casos que se pudieran presentar, esto conforme al protocolo establecido en coordinación con las autoridades sanitarias correspondientes.

Además, se instruyó a la Secretaría General de Asuntos Administrativos para que realice las acciones pertinentes y necesarias para el adecuado cumplimiento de este acuerdo, incluyendo al personal de limpieza, y mantenimiento que preste sus servicios en esta cámara.

Comments are closed.