Senado podría tener sesiones a distancia; Monreal promueve la modalidad

La propuesta se discutirá esta semana.

Se buscará que voten con su firma electrónica y cuidarán el aforo de los recintos

Las sesiones en el Senado de la República podrían ser a distancia y podrían votar mediante la firma electrónica. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, promovió esta iniciativa para como medida para hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, la iniciativa tiene siete ejes; entre ellos los mecanismos para convocar ya sea presencial o a distancia para las reuniones de las comisiones, mesa directiva y de manera excepcional, las sesiones plenarias; así como establecer el aforo de legisladores que deberá haber desde el pleno o en sus oficinas.  

Añadió que “es importante señalar que el acuerdo propone que, durante las sesiones a distancia, se puedan realizar votaciones económicas sobre ciertos asuntos, pero también contempla la realización de sesiones plenarias y votaciones nominales”, dijo.

“El trabajo debe continuar”

La propuesta surge a raíz de la necesidad de seguir con los trabajos legislativos, además de que es una actividad esencial, es decir, debe continuar en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La iniciativa deberá ser discutida en la cámara alta esta semana, a propuesta de Monreal y que expuso en un video difundido en redes sociales.

“He enviado a las y los coordinadores parlamentarios una propuesta para la implementación de sesiones ordinarias a fin de que se celebren a distancia, durante esta emergencia que ha generado grandes problemas económicos y sociales, y riesgos, que es el Covid-19, expuso.

Hace dos semanas murió el senador Joel Molina, a causa de Covid-19, apenas unos días antes asistió a sesión en sede alterna del Senado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.