SENADO IMPULSA REFORMA DE NUTRICIÓN PARA EMBARAZADAS

El Senado de la República reformó la Ley del Seguro Social, con el objetivo de que se apoye la nutrición de las trabajadoras derechohabientes embarazadas, durante los meses de gestación.

Los senadores también establecieron en el proyecto de decreto que se asegure este apoyo a las hijas e hijos en el periodo neonatal, mediante el refuerzo y seguimiento nutricional correspondiente.

En el documento se menciona que según datos del Instituto Nacional de Perinatología, el 17.9% de las embarazadas en México tiene anemia, algo preocupante si se considera que la nutrición de las mujeres en ese período no sólo tiene efectos en su salud, sino que repercute en el desarrollo de los neonatos.

Ante esta situación, los legisladores buscan abatir el fenómeno de la desnutrición en madres gestantes, debido al impacto negativo que genera en la infancia.

Al respecto, la senadora de Morena, Gricelda Valencia de la Mora, consideró que otorgar apoyo a la nutrición de las madres embarazadas, garantiza que tendrán un buen desarrollo gestacional.

Por su parte, la senadora Beatriz Paredes, del PRI, resaltó que el dictamen impulsa una prestación social para las trabajadoras, quienes hacen enormes esfuerzos para cumplir el doble rol de madres de familia y de mujeres que laboran.

Comments are closed.