SENADO AVALA LEY CONTRA EMPRESAS FANTASMAS Y VENDEDORAS DE FACTURAS

Con 82 votos en pro y 34 en contra se aprueba en lo general el dictamen que reforma la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada; la Ley de Seguridad Nacional; los Códigos Nacional de Procedimientos Penales; Fiscal de la Federación; y Penal Federal; sobre empresas fantasma.

Esta Ley permitirá combatir la evasión fiscal y la facturación falsa vía empresas fantasma, se considerará como delincuencia organizada y amenaza a la seguridad nacional. Esta reforma impone sanción de cinco a ocho años de prisión al que expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

El dictamen plantea que será sancionado con las mismas penas al que permita o publique, a través de cualquier medio, anuncios para la adquisición o enajenación de comprobantes fiscales que amparen operaciones de la misma índole.

El dictamen tiene el objeto de combatir la evasión fiscal cometida a través de las empresas fantasmas, mediante la tipificación de los delitos de la defraudación fiscal así como la expedición, venta, enajenación, compra y adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes. Comento Mayuli Martínez Simón Senadora por MORENA.

Comments are closed.